Nuestro centro ofrece una amplia oferta formativa para todas la edades, desde las clases de “Música, movimiento y piano” para niños entre 3 y 7 años, hasta las clases de guitarra española, piano, acústica, eléctrica, bajo, batería, canto, violín, lenguaje musical, una variedad de asignaturas donde elegir a partir de los 8 años, para jóvenes y adultos que deseen aprender desde el inicio o mejorar con su instrumento.

Música, movimiento y piano (piano infantil)

De 3 a 7 años

Para nuestros futuros músicos entre 3 y 7 años impartimos estas clases, enfocadas a trabajar el desarrollo del oído musical y el sentido rítmico como preparación al lenguaje musical y la práctica del instrumento.

El profesor distribuye el tiempo en función de las edades, entre actividades, juegos y el piano, aplicando la teoría trabajada de forma activa y lúdica.

La música a través del juego y el movimiento es una excelente herramienta para el desarrollo en edades tempranas, estimulando la capacidad intelectual, artística y emocional del niño.

Piano

Estas clases van dirigidas a alumnos con una edad de 8 años en adelante, cualquier edad es perfecta para aprender a tocar el piano, sólo hay que tener ilusión y ganas de hacerlo.

Nos amoldamos a todos los niveles, desde principiantes que parten de cero, pasando por iniciados o avanzados, nos importa sobre todo la motivación y el deseo de aprender.

Aunque nos adaptamos al estilo musical que el alumno prefiera, en esta asignatura usamos principalmente la metodología de Rockschool, enfocada a estudiar piezas de música popular, pop y rock.

Trabajamos el lenguaje musical de forma simultánea durante la clase, no obstante recomendamos que los alumnos opten por nuestras clases grupales de lenguaje musical para completar sus estudios de piano, sobre todo si desean presentarse a los exámenes de Rockschool en cuyo caso son obligatorias.

Guitarra española

¿Quieres aprender a tocar la guitarra clásica, flamenca, acompañar tus canciones favoritas con acordes? Si la respuesta es sí, nosotros te podemos ayudar.

No nos especializamos en ninguna de las áreas anteriores pero sí las trabajamos, consideramos que la forma más completa de aprender a tocar la guitarra es utilizar un poco de todos los aspectos mencionados.

Usamos el sistema cifrado para aprender a tocar cada nota al mismo tiempo que aprendemos el significado de cada figura musical. Trabajamos los ritmos flamencos de nuestra tierra de una forma práctica y amena, y nunca olvidamos la posibilidad que tiene la guitarra para acompañar con acordes cualquier canción que nos motive y nos haga disfrutar.

No hay límite de edad para la guitarra, pero sí recomendamos comenzar a tocarla a partir de los 8 años, ya que es un instrumento grande y exige un nivel de motricidad más desarrollado para tocar los acordes.

Acústica y eléctrica

(guitarra acústica – guitarra eléctrica – bajo eléctrico)

El trío de asignaturas que marcan un estilo musical diferente, si sientes la llamada del rock, el metal, el blues, el folk, el pop, el country, dependiendo del sonido que quieras conseguir, tendrás que escoger entre la eléctrica, la acústica o el bajo, cada uno te dirigirá hacia un sentido diferente y único. Aprenderás la técnica para dominarlos y a controlar el ritmo, todo lo demás dependerá de tu interés y de las horas de ensayo.

En estas asignaturas seguimos la metodología de Rockschool para los alumnos que lo deseen, pero aplicamos la versatilidad y nuestros profesores se adaptan a tus deseos y necesidades, con la finalidad de conseguir que aprender a tocar se convierta en una aventura apasionante.

Batería

La batería es aquel instrumento que sólo se podía tocar si dispones de una casa aislada de vecinos, por suerte, eso hoy a cambiado. Gracias a las baterías electrónicas todo el mundo puede disfrutar de la práctica de este instrumento sin molestar por muy virtuoso que seas.

Nosotros ofrecemos un aprendizaje intuitivo y fácil para aquellos que se quieran iniciar. No sólo aprenderás a tocar con ritmo sino que además podrás hacerlo leyendo partituras reales de batería.

Trabajarás todos los estilos musicales y te darás cuenta que estarás manejando el instrumento musical más importante en la música moderna.

Canto lírico – moderno

No hay nada mejor como controlar tu propio instrumento de música natural, la voz.

Aquí aprenderás a respirar, a entonar y sobre todo adquirirás la técnica vocal necesaria para sacarle el mayor partido a tus cuerdas vocales sin lastimarlas.

Además aprender a cantar mejora nuestro rendimiento, nos ayuda a reducir el estrés, aumenta la capacidad de nuestra memoria, descargamos tensiones, mejoramos la postura, superamos miedos y vencemos la timidez.

Lírico o moderno…no importa el estilo de música que prefieras, la técnica vocal es la misma para todos ellos.

Lenguaje musical

Aunque podemos aprender a tocar un instrumento y desarrollar ciertas habilidades sin estudiar la teoría, la música es como un lenguaje, tiene sus normas, sus matices y conocerlos nos ayuda a comprender lo que tocamos, a adquirir mayor destreza y a desarrollar nuestros recursos musicales.

El lenguaje musical es fundamental para entender y comprender la música, en esta asignatura aprenderás a leer y escribir partituras, interpretarlas y crearlas.

De esta manera podrás atreverte con cualquier canción que te apetezca incluso si te vienes arriba, podrás transformarlas sin hacer un estropicio o replicarlas perfectamente.

Para que no sean aburridas, en nuestra clases los conceptos teóricos ya adquiridos se ponen en práctica mediante el uso de tablets con las que se hacen ejercicios en los que reforzamos la lectura en diferentes claves, la coordinación rítmica y lectura, o la discriminación auditiva de intervalos y acordes así como su composición.

Nuestras individuales

Estas clases exigen la dedicación absoluta del profesor con su alumno, se pueden apuntar niños a partir de 7 años y adultos de cualquier edad.

A pesar de tener fama de ser un instrumento difícil de dominar, en Medina Música cualquier persona puede estudiarlo, todo dependerá de las horas de ensayo que le dediques, con el tiempo y la práctica, el sonido del violín empezará a brotar de manera armoniosa. 

Es importante escoger un buen violín desde el principio, en nuestro centro podemos aconsejarte para escoger el más adecuado para tus clases.

La trompeta es un instrumento delicado que exige para su correcto manejo las instrucciones de un profesor competente, él te enseñará a emitir el aire de forma correcta, a corregir la postura, a conocer sus accesorios, y así poco a poco, de manera progresiva conseguirás ganar seguridad en su manejo y ampliar tu repertorio.

Si te gustan los retos, el saxo es  perfecto para trabajar la perseverancia, la paciencia y la memoria. No obtendrás resultados inmediatos, pero con constancia podrás disfrutar de este delicado instrumento en poco tiempo.

Si eres de los que se sienten atraídos por un instrumento de viento, en lugar de la guitarra, el piano o la batería, aquí tienes tu espacio para conocer al clarinete. Su timbre suave y su sonoridad te transportarán a los grandes conciertos tanto clásicos como de jazz. La paciencia y la perseverancia siguen siendo las palabras claves para dominarlo.

La flauta travesera forma parte de la familia de los instrumentos de viento de madera, junto con el oboe, el clarinete y el fagot. Actualmente se suele fabricar en metal, este elegante instrumento es exigente en su ejecución y aunque el material en que esté construído puede influir en su sonido, sin duda, la habilidad del futuro flautista será pieza indispensable para lograr el éxito.